Eso es Chu pa’ aquí

Eso es Chu pa’ allá

CHU, recapacita

La medida tomada por el Ministerio de Interior y Policía prohibiendo la venta y expendio de bebidas alcohólicas después de la medianoche es ilegal, impopular, imprudente y peligrosa.

El fundamento de disminuir la delincuencia no tiene asidero legal ni práctico,  pues esa resolución es discriminatoria y los hechos delictivos no tienen horas fijas para ocurrir, por lo que se dificulta su prevención.

Es Ilegal porque discrimina a sectores empresariales de la provincia Santo Domingo y beneficia a otros del Distrito Nacional

Es impopular porque desvanece la aspiración de disfrute absoluto de una sociedad enclaustrada durante 2 años por una pandemia que cambió todos los formatos de diversión.

Es Imprudente porque minimiza las posibilidades de conseguir recursos extraordinarios a amplios sectores comerciales en la mejor época del año, cuyo tipo de negocio piramidal se vería afectado de tal manera que no permitiría el derrame hacia la base.

Y peligrosa porque aumentarían los teteos y fiestas clandestinas que provocarían escaramuzas con las autoridades policiales llevando intranquilidad a la ciudadanía en una época navideña que transformaría su esencia de paz y amor a violencia y hechos de sangre.

Ojalá y el ministro recapacite y dé marcha atrás a una medida, que colocada en una balanza económica y social deja más perjuicios que beneficios.

Jesús, esa medida cayó fuera del cajón y es de personas inteligentes recoger los embarres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *