• Tel. (809) 682-3009 / (809)430-1358

¿SOMETERÁ PEÑA GUABA A LOS ARTISTAS?

La escandalosa injusticia de las contrataciones artísticas a un reducido grupo de artistas me lleva a la enseñanza de un proverbial refrán popular puesto en boga por Tres Patines: ¨Cuando se mete la pata y se saca a tiempo todo queda bien, pero cuando se mete dos veces pecamos de imbéciles¨.

Contratar 72 entidades artísticas de 526 activas es una barbaridad sin precedentes, y si a eso sumamos las ilegalidades descubiertas entonces la nulidad del acto es total, llevando todo al punto inicial.  Por ello planteaba que lo menos malo que podía hacer el gabinete social era recoger esos cheques.

Ahora todo es peor pues al gobierno otorgar ese dinero como ayuda solidaria, los agraciados están de fiesta. Distribuyen una parte entre sus empleados y retienen el resto sin tener compromiso de trabajo.  Meten la pata por segunda vez.  

No creo que el director de gabinete social Tony Peña Guaba ni el asesor artístico del poder ejecutivo Engel Landolfi tengan algún interés particular en beneficiar a algunos y perjudicar a otros.  Eso no está sobre la mesa.  Pero no entiendo su obstinación insistiendo en un plan natimuerto que premia a unos pocos, quienes deberían revestirse de vergüenza y sacarle a ambos las castañas del fuego en que se encuentran.

Creo que si Tony y Landolfy se la jugaron apostando sus cargos y energía para ser protagonistas de este fracaso estrepitoso y no asumieron su responsabilidad para recoger esos cheques, es el momento de que los 72 sean solidarios con ellos.  Que devuelvan esos cheques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *